terça-feira, 16 de março de 2010

El niño costalero



Es la historia de un niño costalero
Que dormia una noche en esta plaza por la nana del rajeo sobre el suelo de cuarenta y tantos pares de alpargata.
A la voz de mi valiente costalero en los brazos de mi abuelo despertaba era chico y escuche con ella al cielo y los vellos se me volvieron de estaca en el sitio de mi abuelo mi padre la llevaba encallando los dientes con el hombro caliente capataz lo llamaba.
(Vengaa valiente vamos con ella al cielo de verda¡¡)
Y la musica empezaba a sonar (a esta es) la llevaron a la puerta en volandas (sobre los pies la quiero) se escuchaba la voz del capataz (unos pasitos) entre medio de los vivas y las palmas (al cielo con ella) uno dice yo ya no puedo mas (vamos valiente) mientras llora el del cantaro del agua (venga con ella al cielo de verda) repite el capataz (vamos a dormirla) y la mecen para caerle las lagrimas y se secan los valiente los sudores en la tandas y regresa la banda con su toque dormio otra vez a la plaza.

Se izo grande el niño costalero y volvian los cirios a la plaza aquel padre tambien se izo viejo y buscaban costaleros pa llevarla escuchaba los golpes de madero que pegaba el capataz cuando llamaba ala voz de mis valientes costaleros de mi padre y de mi abuelo me acordaba.
Costalero era el niño que dormia en esta plaza y por eso la llevo hombro a hombro contigo metete que nos llama (vamos a ponernos que voy a llamar, a esta es) y la musica empezaba a sonar (esos costaleros buenos) la llevaron a la puerta en volanda (llevarsela a su hijo) se escuxaba la voz del capataz (izquierda adelante, derecha a tras) entre medio de los vivas y las palmas (tengo los mejores costaleros) uno dice yo ya no puedo mas mientras llora el del cantaro del agua (venga con ella al cielo de verda) repite el capataz (vamos a mecerla) y la mecen para caerle las lagrimas y se secan los valientes los sudores en las tandas entre vivas y palmas por una callejuela ya se aleja la banda

Sem comentários:

Enviar um comentário